Derecho de retracto y desistimiento: Viva Vacations Colombia en cumplimiento a la Resolución 01375 del 2015, informa a continuación las condiciones para aplicar el derecho del pasajero para desistir o retractarse de su viaje:

El pasajero puede desistir del viaje 24 horas antes, siempre y cuando la emisión del tiquete no se haya efectuado en tarifas promocionales, las cuales están previamente registradas por el transportador ante la Aeronáutica Civil Colombiana. Se dará orden a la entidad financiera de devolución correspondiente en un término no mayor a 5 días hábiles siguientes a la solicitud del pasajero.

El retracto, solo aplica para ventas no tradicionales o a distancia que se efectúan por medios tales como: correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico. El derecho debe ser ejercido dentro de las 48 horas siguientes a la operación de compra siempre y cuando entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio medie un plazo, para vuelos nacionales igual o mayor a 8 días calendario y vuelos internacionales igual o mayor a 15 días calendario.

Tanto en el caso del desistimiento como en el retracto se podrá retener máximo el 10% de la tarifa neta a favor del transportador y la tarifa administrativa no será reembolsable, conforme a lo establecido en el Artículo 3º de la Resolución 3596 del 2006.

Usos y condiciones: Todos los servicios y productos descritos, ofrecidos o vendidos por Viva Vacations Colombia, están sujetos a los reglamentos aplicables según la naturaleza de los mismos y a los términos y condiciones, incluidas restricciones y condiciones de uso, establecidos a continuación:

  • Las tarifas y penalidades se encuentran sujetas a cambio sin previo aviso por parte de la aerolínea y prestadores del servicio, solo se garantizan con la compra y expedición del mismo.
  • Una vez confirmados los servicios se incurrirá en el pago de penalidades por cambios y/o cancelación de acuerdo a las políticas de los operadores y/o aerolíneas.
  • De acuerdo con políticas establecidas por las aerolíneas, los múltiples cambios serán considerados churning, lo que significa que aquellas reservas que presenten estos manejos, se penalizarán con cobros que serán asumidos por el pasajero o cliente. El Churning es una penalidad diferente a la generada por cambio de las tarifas expedidas.
  • Es importante verificar los plazos de emisión en los tiquetes , ya que después de este fecha las reservas se cancelarán automáticamente.
  • Para las cuentas corporativas la expedición de tiquetes, solo se podrá ejecutar con correo de aprobación de las personas autorizadas por la empresa.
  • Los servicios que no sean cancelados mínimo con 24 horas de anterioridad (sujeto a condiciones de los hoteles) son considerados No show y serán asumidos por el cliente.
  • Los impuestos están sujetos a cambios gubernamentales, por lo que se consideran los que están vigentes.
  • Para la confirmación y bloqueo de tiquetes de Grupos se requiere la aprobación del cliente. De no recibir respuesta antes de la fecha de confirmación indicada los servicios se re cotizarán, por lo que los precios y espacios quedan sujetos a disponibilidad y cambio por parte de los prestadores de servicios.

 

PROTECCION DE MENORES
Defensa de la población infantil

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, Viva Vacations Colombia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, en Viva Vacations Colombia acogemos y promovemos las normas y leyes locales e internacionales sobre prevención de explotación, pornografía y turismo sexual con menores, así como la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y en general todas aquellas que tienden por el cuidado y la defensa de toda la población vulnerable.

Salida de menores en Colombia:

  • El nuevo Código de la Infancia y la Adolescencia establecen información adicional para la salida de menores del país. Desde el 8 de mayo de 2007 entró en vigencia la Ley 1098 de 2006, por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, que en artículo 110 parágrafo 1 dice textualmente:
  • "Cuando un niño, una niña o un adolescente vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales deberá obtener previamente el permiso de aquel con que no viajare o el de aquellos debidamente autenticado ante notario o autoridad consular".
  • La Ley exige además esta nueva información: dicho permiso deberá contener el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país.

Ten en cuenta: Los menores de edad que viajen con el nuevo pasaporte, deberán presentar ante las Autoridades de Migración en Colombia, fotocopia auténtica y legible del registro civil de nacimiento.